5 plantas medicinales y sus usos para la salud

5 plantas medicinales y sus usos para la salud

Conoce los beneficios de estas 5 plantas medicinales

 Ya desde tiempos inmemoriales, el poder medicinal de ciertas plantas tuvo gran importancia. Los conocimientos médicos, en ese entonces, eran nulos o muy limitados; por ese motivo, los chamanes, curanderos o “brujos” utilizaban los grandes beneficios de las plantas medicinales que encontraban a su alrededor.
En este post, te contamos como pueden ayudarte a mantener, o mejorar, la salud estas 5 hierbas medicinales: Manzanilla, aloe vera, ajo, hierba de san juan y eucalipto

Manzanilla

Una de las más utilizadas es la manzanilla. Esta planta es famosa por las propiedades de su flor. Uno de sus usos más importantes son los tratamientos contra molestias gastrointestinales. Quién no recuerda a su abuela diciendo “hijo, si te duele la barriga te preparo una manzanilla”

Aloe Vera

Seguro que estáis cansados de ver anunciados de productos que contienen Aloe Vera. El problema es que en casi ningún sitio de esas publicidades hablan del os beneficios de esta planta. Pues bien, nos ayuda a mejorar manchas, quemaduras, heridas, etc. Si la utilizamos en alimentos  puede llegar a mejorar la función intestinal y fortalecer el sistema inmune.

Ajo

¿Cómo puede ser que algo que le siente tan mal a los vampiros a nosotros nos ayude tanto? El ajo es una de las plantas más utilizadas en la cocina, pero aparte de su característico sabor nos aporta otras cosas. Nos ayuda a conservar una buena circulación, mantiene a raya los problemas de hipertensión; además, es un potente antibiótico y antibacteriano. Eso sí, no olvides después lavarte los dientes.

Eucalipto

¿Alguna vez la abuela te ha hecho sufrir pasar por los vapores del eucalipto para descongestionar tus vías respiratorias? Seguro que sí. Lo cierto es que esta planta, tan sabrosa para los koalas, nos ayuda a reducir los efectos de enfermedades como: asma, bronquitis, congestiones o gripes.

Hierba de san juan

Por último, no podíamos olvidar el Hipérico, o Hierba de San Juan. Nos sirve para tratar problemas de depresión, ansiedad, insomnio, regular el acido estomacal, diarreas o vómitos. Realmente util.

Recuerda que utilizar estas plantas de forma habitual puede ayudarnos a tratar ciertas afecciones, pero tampoco es bueno abusar de ellas.

Por sí acaso, recuerda siempre los consejos de la abuela y consulta a los expertos de nuestro herbolario.

Author: Aguador Natural

868 227 134