Árboles de frutas tropicales: Te contamos los que mejor se adaptan al clima de España

Árboles de frutas tropicales: Te contamos los que mejor se adaptan al clima de España
Situado en un lugar privilegiado en Europa, España goza de cuatro climas debido a la zona templada del planeta donde se encuentra. Con diferencias notables entre unos y otros, observamos el clima Atlántico, Mediterráneo, de Montaña y Subtropical. Es el Mediterráneo el que predomina en el territorio español. Gracias a esta variedad, encontramos, también, diversos árboles que crecen en estas zonas. La Estación Experimental La Mayora en Málaga se ha convertido en un punto de referencia, debido al crecimiento de árboles de frutas tropicales y es pionera en la fomentación, investigación y cultivo de este tipo de frutos. Además, la localidad malagueña de Axarquía se ha convertido en el primer productor de mango de Europa. Actualmente, se produce unas 20.000 toneladas de esta fruta, por tanto podemos afirmar que se trata de un árbol que se adapta perfectamente a nuestro clima subtropical.
 
Pero no solo el mango triunfa entre los agricultores, los aguacateros se extienden por Málaga, Granada, Cádiz y Huelva. Esta fruta, con forma de pera, nos proporciona diversas ventajas debido a piel gruesa, lo que hace que el tiempo de cosecha sea de cinco años. Una vez plantamos las semillas de nuestro aguacatero, estas tendrán que permanecer a 20 grados, por lo que el clima subtropical es totalmente apto para el cultivo óptimo del mismo. El árbol del plátano también se beneficia de este tipo de temperaturas, pero crece con más facilidad en las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y la Gomera. Al mismo, le beneficia los suelos ricos en potasio y que no requieran de fósforo para desarrollarse. Así mismo, se trata de un árbol de clima cálido y húmedo. Por su parte, el árbol limero se cultiva en Murcia, Alicante, Valencia y Málaga, es decir, en climas tropicales o subtropicales que posean una alta humedad y temperaturas elevadas. Frente a los limones, el cultivo de la lima proporciona más facilidades ya que se produce en temporadas más largas.
 
Por tanto, gracias a la variedad de climas de los que gozamos en España, nos podemos encontrar diversos árboles de frutas tropicales que se adaptan a nuestras temperaturas. Desde el mango, pasando por el plátano y terminando por la famosa lima; todos ellos crecen en suelo español debido a las altas temperaturas, la adecuada humedad y las óptimas condiciones del suelo.

Author: Vivero en Murcia