Cultiva hierbas aromáticas en tu cocina

Cultiva hierbas aromáticas en tu cocina

Hierbas aromáticas al alcance de tu mano

Mucha gente se está embarcando en la aventura de plantar hierbas aromáticas en la cocina. Es una opción divertida a la vez que tendremos a mano condimentos perfectos para elaborar nuestras mejores recetas. En este artículo vamos a repasar las diferentes variedades y los cuidados para cada una de ellas.

En primer lugar es importante elegir un espacio que nos permita disponer las plantas sin prejuicio en el espacio útil de la cocina y que además presente suficiente luz, mínimo 3 o 4 horas y unas condiciones óptimas de humedad y temperatura, por lo que el sitio ideal seria cerca de una ventana. Recuerda que cuando cocinamos muchas veces, se produce un efecto de vaho, olores o exceso de temperatura que pueden afectar el buen desarrollo de nuestras hierbas. En determinados momentos del año, sobre todo en las estaciones más templadas, podemos mover las plantas a la terraza para aprovechar mejor la luz del sol.

Si no estás familiarizado con el arte de plantar o es la primera vez que te aventuras, puedes optar por comprar las hierbas aromaticas ya plantadas y seguir los cuidados de mantenimiento recomendados para cada variedad.Las encontrarás en la mayoría de los supermercados, grandes superficies o centros de jardineria. Aunque generalmente los cuidados son similares algunas variedades son más delicadas o requieren otras condiciones de riego y luz.

A continuación te presentamos algunas variedades de plantas aromáticas que son más fáciles de cultivar en el interior de nuestro hogar: perejil, cebollino, albahaca, hierbabuena o menta, cilantro, etc. muy apreciadas en el arte culinario sobre todo si las acabamos de cortar.

Author: Vivero en Murcia