La producción de arboles en vivero

La producción de arboles en vivero

Produccion de arboles: tropicales, frutales, cítricos, ornamentales y plantas aromáticas.

Murcia, considerada la huerta de Europa, es pionera en todo tipo de producciones agrícolas. En esta región trabajan con una gran variedad de cultivos para producir, vender y trasladar árboles, plantas y frutos a todas las zonas del continente. De hecho, en los últimos años, empieza a ser conocida como “la huerta del mundo” debido a su facilidad para crear técnicas de cultivo novedosas y eficaces y su capacidad para exportar todos esos productos. Sin ir más lejos, en 2016, las exportaciones que se produjeron de frutas y hortalizas en la región murciana supusieron un 20% del total nacional.

¿Qué es la producción de árboles?

La producción de árboles en viveros es una forma de cultivar todo tipo de vegetación con un proceso diferente que permite prestar mayor atención a las plantaciones y comercializar alimentos y frutos de gran calidad.
En estos invernaderos pueden llegar a producirse una gran variedad de cultivos como plantas aromáticas, árboles tropicalesárboles frutales (albaricoques, melocotoneros, nectarinas) árboles cítricos (limoneros, naranjos, mandarinos y pomelos) o plantas ornamentales.

Más allá de servir como centro de producción de cultivos con la finalidad de que sus productos sean adquiridos por el consumidor final, este tipo de plantaciones también permiten que cualquier ciudadano pueda adquirir su propio árbol, semilla o planta para cultivarlo en su propiedad.

Ventajas de comprar un árbol de vivero

Existen diferentes ventajas que caracterizan a la producción de árboles en viveros:

- Los árboles plantados en invernaderos pueden ser cultivados durante todo el año. Esto permite adelantar los cultivos a su temporada. Un vivero en el que se cuiden todos los detalles puede permitir empezar a sembrar cualquier cultivo en cualquier momento.

- Proteger las plantas más delicadas. La vegetación que sea más sensible al frio y a la plagas se verán protegidas por las instalaciones y el cuidado del personal.

- Obtener frutos tropicales: Existen ciertos cultivos que pueden verse afectados en su crecimiento, especialmente en la época de invierno. Puedes plantar árboles tropicales para obtener aguacates, mangos, lichis (Aunque es de origen chino, solamente crece en regiones subtropicales), zapotes (parecido al caqui en España) o palmeras.

- Incrementar la producción. Esta forma de cultivo da la posibilidad de controlar el clima y posibilita intensificar el desarrollo de la producción.

- Aumenta el rendimiento por unidad.

- Producción más eficiente. Solo se utilizan los fertilizantes y el agua necesarios para los cultivos, ahorrando dinero y recursos.

Arboles y plantas ornamentales


Los cultivos ornamentales (Helechos, Coleos, Arce Japonés, Petunias, Begonias…) crecen alrededor de todo el mundo y su principal característica es su belleza, tanto en color como en forma, y son utilizadas para adornar hospitales, hogares o lugares de trabajo. Según la AHTA (American Horticultural Therapy Association) estas plantas son fundamentales para aumentar la calidad de vida y mejorar la salud mental de las personas.

Cuentan con numerosos beneficios:

- Mejoran la circulación del aire en el interior de la casa, absorbiendo olores y limpiando el ambiente.
- Incremento de la autoestima y mejora del estado de ánimo.
- Aumenta la relajación el optimismo.
- Mejora la concentración y la memoria.

Más allá de todos estos beneficios, la principal característica de estos cultivos es su poder para embellecer el paisaje y crear un entorno atractivo para las personas.

Author: Aguador Natural

868 227 134